Header Ads

El estudio de Playerunknown's Battlegrounds ya cuesta 4.000 millones


La desarrolladora crea una división específica para el Battle Royale.


Playerunknown's Battlegrounds es un 'hit' de ventas enorme. El título ha conseguido vender más de 10 millones de unidades a pesar de que es un 'early access' todavía, dato que ha hecho que sus creadores, el estudio Bluehole, ya tenga un valor de unos 4.600 millones de dólares.

El futuro de PUBG

El dato, trasladado a euros, hace que el valor de la desarrolladora sea de casi 4.000 millones, una cifra nada desdeñable para un estudio que ha lanzado su primer proyecto en el mercado con un éxito envidiable.

Según Bloomberg, el estudio ha tomado una inesperada decisión en cuanto a su estructura: a partir de ahora el juego correrá a cargo de una nueva división que ha sido bautizada como PUBG Corporation.

Chang-han Kim, productor del Battle Royale, asumirá el rol de CEO de esta nueva empresa que trabajará de forma exclusiva en el juego.

La creación de la división se ha producido para potenciar la eficiencia del estudio. La intención de PUBG Corporation es abrir oficinas en Japón y Europa que se sumarán a las ya existentes en Corea del Sur y EE. UU.

En los últimos meses se ha especulado con la introducción de la empresa asiática especialista en juegos online Tencent, como accionista de Bluehole. La corporación asiática es propietaria de League of Legends y cuenta con grandes intereses en el terreno de los juegos online. Puede que esta separación de divisiones tenga algo que ver con el futuro del estudio.

Playerunknown's Battlegrounds es un juego de tipo Battle Royale que enfrenta a cien jugadores en un combate a muerte dentro de un escenario de gran tamaño que va recortando sus fronteras poco a poco.

No hay comentarios.