Header Ads

La sartén de Playerunknown's Battlegrounds se inventó por casualidad


La sartén en Playerunkwnon's Battlegrounds fue concebida como un arma cuerpo a cuerpo, como un accesorio enfocado a que los jugadores atacaran de otra forma en caso de no tener balas, pero ha acabado transformándose en un salvavidas para los miembros de la comunidad por sus enormes capacidades para repeler las balas cuando se lleva encima.

Esta funcionalidad no fue concebida como tal, según ha explicado el creador del Battle Royale, Brendan Greene. El diseñador anota que en un primer momento dotaron a la sartén de cualidades físicas para conseguir situaciones divertidas entre los jugadores como que pudieran golpear una granada para arrojarla por los aires.

La idea original no iba a ser contada a la comunidad con el objetivo de que fuera descubierta de forma espontánea por experimentación. Así, el equipo creativo hizo que la sartén "tuviera ese nivel de detalle" con un uso que no se podía esperar por parte de la comunidad de jugadores.

Pero esta cualidad de golpear y repeler cosas se trasladó al combate cuando se descubrió que gracias a la sartén era posible evitar impactos de balas en ciertas zonas del cuerpo (por detrás) cuando se porta.



"No nos dimos cuenta de que podía proteger contra las balas y cuando lo vimos, pensamos que era increíble. Hemos visto usar la sartén así y es maravilloso. Cosas como éstas son las que consiguen que la comunidad se implique de verdad. Es algo que nunca planeas", asegura Greene.

Bluehole, desarrolladora del juego, está ahora preparando el lanzamiento de la versión definitiva para salir del early access, versión que va a contar con cambios sensibles de jugabilidad como estos.



No hay comentarios.