Header Ads

Conceptos básicos de Fortnite: ¿Cómo jugar a este juego?

 


Fortnite Battle Royale es la parte multijugador PvP (player vs player, jugador contra jugador) de Fortnite. Es, sin duda, su componente más popular, y a la que prácticamente todo el mundo se refiere cuando simplemente se habla de «Fortnite». En esta sección de nuestra guía completa les contamos en qué consiste el modo Battle Royale:

¿En qué consiste Fortnite Battle Royale? ¿Cómo jugar?




El battle royale es un género de videojuegos relativamente nuevo en el que hay un único objetivo: ser los últimos con vida. Fortnite Battle Royale va, a grandes rasgos, precisamente de eso: hasta cien jugadores se lanzan en paracaídas en una enorme isla, y solo puede quedar uno en pie. Si morimos, se acabó la partida para nosotros. Obtendremos una puntuación en función de nuestras eliminaciones y de los jugadores que sigan con vida.

Para forzar a que los jugadores se encuentren y por tanto haya acción —y eliminaciones—, una enorme tormenta engulle la isla, al azar, y va restando salud a los jugadores que se encuentren en ella. Tanto las armas como los objetos que encontramos son siempre aleatorios, de modo que no hay dos partidas iguales, siendo esta una de las claves de su éxito.



Tomando esta fórmula tan simple como base, los principales modos de juego que hay dentro de Fortnite Battle Royale son los siguientes:

  • En Solitario: hasta 100 jugadores luchan por sobrevivir en la isla. Solo el último superviviente consigue la victoria.
  • Dúos: hasta 100 jugadores luchan por sobrevivir en la isla, aunque hay posibilidad de jugar solo o en pequeños equipos de dos jugadores como máximo. Solo el último jugador o dúo vivo conseguirá la victoria.
  • Escuadrones: hasta 100 jugadores luchan por sobrevivir en la isla, aunque hay posibilidad de jugar solos, o en pequeños equipos de hasta cuatro jugadores como máximo. Solo el último jugador o escuadrón vivo conseguirá la victoria.

Estos son los modos de juego estándar, en los que están habilitadas todas las opciones adicionales de Fortnite Battle Royale, como los coches. Además de estas formas de jugar al modo Battle Royale de Fortnite, de vez en cuando hay modos de juego extra, llamados Modos de Tiempo Limitado. Uno de los más populares, y que vino para quedarse es Refriega de Equipos, en el que dos equipos de hasta veinte jugadores compiten entre sí por ser el primero en llegar a un límite de eliminaciones. Por suerte, en este modo de juego podemos reaparecer de forma indefinida tras ser eliminados, lo cual lo hace muy atractivo para cuando queremos completar desafíos de Fortnite.

Tenemos varios modos distintos para jugar a Fortnite Battle Royale


Si queremos jugar en serio, tenemos los modos de juego de Arena, en los que obtenemos Subidón —la experiencia/rango que determina lo buenos que somos— por jugar y ganar partidas, y el juego nos emparejará automáticamente con jugadores de rango similar.

Si, por el contrario, lo que queremos es practicar nuestras habilidades tenemos dos opciones: el Modo Creativo —donde, además, podremos crear una isla a nuestra medida—, y el Laboratorio de Batalla, donde podremos invocar bots (oponentes controlados por la máquina) para afinar nuestra puntería.

Por último, si queremos simplemente relajarnos, tenemos Fiesta Magistral, una isla adicional dedicada a eventos de todo tipo como conciertos, o proyección de películas.


No hay comentarios.